Amazon vende publicidad por 50 dólares

La publicidad en aplicaciones es método de financiamiento que existe para que el usuario no pague por utilizar, sin embargo, cada día es más frecuente la interrupción de estos a través de los populares adbloquers o bloqueadores de publicidad, los cuales permiten disfrutar de los contenidos sin anuncios molestos, provocando que las empresas vean coartados sus métodos para obtener ingresos.

Es así como Amazon le ha dado una vuelta al problema y ha decidido comenzar a vender celulares con publicidad emergente. Por el momento son dos modelos de Smartphone con este sistema, el Moto G4, que disminuye su valor de 199 a 150 USD, y el BLU HR1 HD de 99 a 49 USD, haciendo que los descuentos sean significativos.

Los equipos son libres y no tienen ninguna relación con una operadora de telefonía, lo que permite que tengan el software Android prácticamente intacto, esto quiere decir que se mantengan las Apps de Google, se añaden los anuncios de Amazon como sus aplicaciones.

Los anuncios aparecen en la pantalla de bloqueo, los cuales cambian cada vez que se activa la pantalla, mientras que en las notificaciones pueden ser descartados mediante un swipe. Además se incluye un widget, una de las características de esta publicidad es el poder descartarlas.

La venta de estos equipos se encuentra sólo en Estados Unidos y no existe información si se planea extender a otros mercados, pero deja abierta la posibilidad que otros fabricantes u operadores comiencen a utilizar este sistema como nuevo método de negocios.