Con éxito se realizó la tercera Charla de Liderazgo Creativo

“Un nuevo referente para la Publicidad: Virgin Mobile Chile” “La creatividad es un valor, es gratis y es difícil”, fue uno de los principales análisis que expuso el Director de Marketing de Virgin Mobile, Matías Wolff, en la tercera charla de liderazgo Creativo organizada por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y denominada “Un nuevo referente para la Publicidad: Virgin Mobile Chile”.

“Un nuevo referente para la Publicidad: Virgin Mobile Chile”

“La creatividad es un valor, es gratis y es difícil”,  fue uno de los principales análisis que expuso el Director de Marketing de Virgin Mobile, Matías Wolff, en la tercera charla de liderazgo Creativo organizada por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y denominada “Un nuevo referente para la Publicidad: Virgin Mobile Chile”.

En la jornada, realizada el pasado miércoles 26 de septiembre y a la que asistieron autoridades, docentes y alumnos de las carreras de Publicidad e Ingeniería Comercial, Matías compartió su experiencia a cargo del área de marketing de dicha compañía de telefonía celular que llegó a nuestro país con el concepto “Cambia el Chip”.

Wolff fue categórico al postular que las empresas necesitan poner el foco de atención en el cliente,  de manera transparente y con un alto grado de diferenciación. Sería pues esa diferenciación la principal herramienta que le permitiría generar una apuesta riesgosa de competencia con el resto de las compañías de telefonía existentes en nuestro país y cuyos recursos para realizar sus campañas de promoción eran infinitamente mayores a las de Virgin.

Por lo tanto, la estrategia utilizada por Matías fue primero identificar claramente que su cliente serían los jóvenes de nuestro país, quienes como características común son empoderados, organizados y que se instalan en un mundo “on line”. Ante esta oportunidad, Virgin diseñó una estrategia flexible, veloz, sorpresiva y con énfasis en plantear los principios y valores que revolucionarían el mercado estático de la telefonía celular y de datos, con campañas que poseían un alto grado de humor, irreverencia y mensajes potentes de análisis de la situación particular que se vivía al momento de la irrupción de Virgin, a saber, la portabilidad numérica.

Es en esta apuesta donde Wolff destaca a la creatividad como pilar fundamental del éxito, haciendo hincapié que es importante vencer los miedos que generalmente suelen acechar a las personas o empresas cuando quieren ser creativas e innovar.  Al respecto, también destacó que es importante no conformarse con lo bueno, sino con lo perfecto,  y no creer en mitos tales como “lo neutro es lo bueno”

Finalmente, Wolff destacó que no sólo basta con querer diferenciarse, sino que debe existir la disposición y la certeza absoluta de que un acto será más que potente en su ejecución, siguiendo estrategias que perduren en el tiempo y que otorguen valor social.

Esta jornada constituyó  el tercer encuentro del Ciclo de Charlas de Liderazgo Creativo, que tiene por objetivo compartir  las experiencias de destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la publicidad, el deporte y la comunicación a la hora de innovar en diversos proyectos y desafíos laborales.