Concurso de diseño premiará producto nacional que represente y transmita la identidad del país en el mundo

La iniciativa, impulsada por Imagen de Chile y con la colaboración de Chile Diseño, contará con un distinguido jurado y un premio de $2.500.000 para el ganador en la categoría Profesional.

Apuntando a contar con nuevos elementos que resalten nuestra identidad, Imagen de Chile y Chile Diseño lanzaron el concurso “Diseño local de alcance global”, que premiará al proyecto que genere un producto nacional que represente y transmita la identidad del país en el mundo.

En ese sentido, la idea ganadora debe comunicar y resaltar aspectos como nuestro territorio y materias primas, a través de un diseño innovador, sustentable y competitivo para así convertirse en un objeto emblemático para la Marca Chile.

El llamado a participar está abierto a diseñadores, artistas y creadores chilenos que postulen de forma individual o a través de agrupaciones y oficinas de diseño. Los trabajos podrán ser presentados como indumentaria o en formato industrial o gráfico, y se premiará a un único ganador con un monto de $2.500.000 y la oportunidad de producir una primera serie de la propuesta. Además, habrá un reconocimiento en la categoría Estudiantes.

La iniciativa contempla 3 etapas y la primera es una postulación digital, donde los interesados tendrán dos meses, a partir del 15 de septiembre. Posteriormente, el 20 de noviembre se dará a conocer la lista con los seleccionados, que deberán desarrollar prototipos y finalmente despacharlos entre el 2 de y 8 de enero de 2018 a la Escuela de Diseño de la Universidad Católica.

Las creaciones deben ser generadas con la mayor fidelidad posible en cuanto a detalles, materialidad y manufactura. Los costos de la realización de dicho prototipo, correrán por parte de los seleccionados.

La decisión estará a cargo de un jurado conformado por destacados profesionales del diseño, la academia, la industria y el gobierno, que serán dados a conocer a través de www.marcachile.cl y www.chilediseno.org durante enero del 2018.