Hombre salta del primer bungee sin cuerdas y, ¡logra sobrevivir!
El intrépido Damien Guette se aventuró a saltar de un nuevo e innovador 'bungee' sin cuerdas; sin protección y con su confianza puesta en las leyes de magnetismo, logró sobrevivir a la arriesgada prueba.
Todo fue idea de la tienda departamental IKEA, quienes junto con la agencia DDB de Bruselas y unos talentosos científicos hicieron posible el primer salto’ bungee’ sin protección gracias al uso de enormes imanes trabajando en conjunto con un traje de imanes que el chico llevaba puesto.
En el video se pueden ver los preparativos del gran momento, en donde se hizo más de una prueba para asegurarse de que el experimento funcionaría con Guette.
Al portar un traje con la misma fuerza de atracción que los gigantescos imanes colocados en la superficie de aterrizaje, pudo repelerse y crear un efecto resorte, como el de una cuerda elástica.
Esto provocó que no cayera estrellado contra el piso y que el experimento resultara siendo todo un éxito, sin embargo, el propósito de este arriesgado salto fue para promover una nuevacolección de cargadores inalámbricos para smarthphones.