(ES) LUN | Sofá diseñado por Mario Matta causa controversia por su elevada venta

(ES) El sofá de seda rústica ocre mantiene un alto precio fijado por su actual dueño. Ante ello, Alan Fox, diseñador y académico del Campus Creativo UNAB, Sede Viña del Mar, profundizó en la historia y significado del mobiliario. Las Últimas Noticias, 06 de enero del 2024.

(ES) La manifestación del legado que dejó el diseñador Mario Matta Echauren, quien falleció en la década de los años setenta, llevó a las familias acomodadas a dejar el estilo neoclásico en sus viviendas, predominando la modernidad. La historia que representa y las pocas unidades que existen, se reflejan en el precio de venta de este sofá, que se encuentra en $3.500.000.

“Mario Matta imprimió cierto estándar en el mobiliario nacional, que luego llegó a las casas de clase media con muebles de esta tendencia, se transformó en un sello de la época”, explicó el diseñador y académico del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.

Características

El sofá fue hecho a medida en los años sesenta para una familia en Vitacura. Posee sesenta y cinco centímetros de alto, su largo es de dos metros con setenta centímetros y su profundidad mantiene noventa y cinco centímetros. Es reconocido por su baja altitud junto con su geometría pura y simple.

Además, la pieza de diseño tiene una seda rústica muy apreciada en la India, que se trajo desde París, de un color beige y ocre con distintas tonalidades. Los cojines por su parte, están rellenos de pluma de pecho de ganso. Mientras que la estructura principal se conforma de madera noble, como el coihue o raulí.

“Me llama mucho la atención porque es bastante grande y de colores resplandecientes. Es muy profundo y uno queda semisentado, dando la impresión que, si una persona de más edad se recuesta en él, después necesitará ayuda para poder levantarse”, comentó Alan Fox.

Visite la nota completa publicada en Las Últimas Noticias, 06 de enero del 2024.