Museos y centros culturales en espacios industriales
Es común que en las ciudades existan viejas fábricas abandonadas, en las que el paso del tiempo se deja notar con la floración de maleza, basura, etc. Sin embargo, hay algunos espacios que han tenido una segunda oportunidad a manos de visionarios que han convertido estos espacios en centros culturales y museos.
Acá te dejamos con 7 espacios que se salvaron del abandono y se convirtieron en referentes de la cultura y exposición.
Tate Modern de Londres
En las orillas del rio Tamesis, es uno de los espacios culturales mas famosos del mundo el cual se encuentra ubicada desde el año 2000 en el edificio que albergaba a la antigua central de enrgia de Bankside que fue construida entre 1947 y 1963 y cerrada en 1981.
Actualmente se realizo una ampliacion diseñada por Herzog & Meuron entregandole un 60% mas de espacio en una estructura de 10 pisos.
Kunstkraftwerk de Leipzig
Inaugurado durante este 2016 por el arquitecto Ulrich Maldinger y el informático Markus Löffler, el espacio se encuentra en las antiguas instalaciones de una central eléctrica en la ciudad alemanda de Leipzig.
La Tabacalera Madrid
Durante el 2009, el ministerio de economía de España decidió remodelar el antiguo edificio de la fábrica de tabacos de Lavapiés y dar lugar a un centro social auto gestionado el que cuenta con dos salas de exposiciones temporales, una sala de audiovisual, un lugar de embalaje, almacén y taller con actividades didácticas.
CaixaForum de Barcelona
El centro cultural gestionado por la fundación La Caixa desde el año 2002 como una obra social, entrega a la comunidad educación además de una oferta cultural y artística, ocupando el histórico edificio de la fábrica Casaramona de 1913.
Wiels en Bruselas
La antigua fábrica de cerveza Wielemans-Ceuppens alberga un centro de arte y cultura el cual se especializa en recibir exposiciones de video arte y fotografías en plena cápita belga
Estación Mapocho en Santiago
El edificio construido en 1905 se convirtió en la estación más importante a nivel nacional ya que desde ella era posible acceder a casi cualquier destino del país, durante la década de los años 90 se reconvirtió el lugar para albergar a diversas actividades culturales y artísticas.